Historia - Barrioglass
21656
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21656,theme-stockholm,qode-social-login-1.0.2,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Barrio glass
Los inicios

Todo empezó en un pequeño local situado en el centro de Burgos donde hacíamos frente a las demandas que en los años 80 existían en el mundo de los metalistas y constructores.

 

Nuestro afán por ir creciendo y descubriendo nuevos mercados nos introdujo en el mundo de la manufactura llegando a instalar un taller propio de bisel plano, bisel curvo, chorro de arena, vidrieras artísticas y un largo etc en el mundo de la manufactura en el cual surtíamos las importantes demandas del mercado español.

Crecimiento

Poco a poco seguimos creciendo hasta que a finales de los 80 debido a la creciente demanda en el mundo del doble acristalamiento nos llevo a trasladarnos al polígono de Villalbilla donde se instalo una de las primeras líneas semiautomáticas para la fabricación del citado producto llegando a fabricar millones de metros cuadrados de nuestra propia marca termoclima y posteriormente seguir fabricando con la marca climalit.

Cámara de aire
Innovación

Nuestro empeño por seguir innovando nos situó en los principios de los 90 como grandes fabricantes e instaladores de los mas singulares y emblemáticas fachadas del territorio español destinando un gran porcentaje de nuestra fabricación a los muros cortina con pegados estructurales. A mediados de esta época nuestra fabrica se siguió expandiendo apoyada de su fundador José Antonio Barrio y de los mas prestigiosos arquitectos del momento realizando importantes proyectos como: Ifema de Madrid, Ática 7, hermandad de arquitectos, varios aeropuertos de la geografía española, entre tantas obras de las mas punteras demandas del mercado.

Líderes del sector

Debido a nuestro Éxito en el mundo de la fabricación de las fachadas estructurales nos obligo a realizar una gran ampliación de nuestras instalaciones llegando a construir otros 4500m2 para completar la demanda del mercado estructural, ampliando y automatizando nuestro tren de doble acristalamiento y pegado a bastidor.

El entusiasmo por la creatividad y la proyección de nuevas formas en la arquitectura nos hizo dar los primeros pasos hacia el mercado del vidrio curvo que unido al carácter emprendedor de José Antonio Barrio situó a la empresa en primer plano nacional y europeo adquiriendo el mayor horno de curvado y templado de Europa lo que apoyado por su cualificada tecnología y mano de obra nos hizo ser capaces de crear la primera empresa del sector del vidrio en España totalmente independiente en el proceso de manufacturado y fabricación.

Profesionales del vidrio

A finales del 2006 el citado empresario decide vender el 100% de sus participaciones, pero sin abandonar el sector del vidrio.

 

En la actualidad contamos con un gran equipo técnico-humano situado detrás de la empresa Barrio Glass la cual vuelve a ser fabricante e instaladora de productos especiales en vidrio entre los que destacamos el vidrio curvo en todas sus versiones de laminados y dobles acristalamientos.